¡ Ricas! ¡Muy ricas!

   Un día llegó Elvira al cole con una caja de zapatos o ¿yo diría de botas? todos la miramos con cara de sorpresa, muy pronto nos dijo que no había dentro ni botas ni zapatos, por el contrario, la caja contenía unas riquísimas y preciosas flores de carnaval, hechas en casa por las manos amorosas y maestras de su abuela.Cuando estábamos llegando a la hora del recreo, Elvira abrió la caja, de la que salió un olor dulce que impregnó toda el aula, y a continuación  fue repartiéndonos las flores. Como nos gustaron muchísimo y nos pareció un gran detalle, decidimos escribir una carta a su abuela para darle las gracias.

     Unas semanas más tarde fue Sara la que llegó a clase  con  cara de alegría y de emoción, ¡traía una sorpresa! Era un tarro lleno de riquísimas galletas caseras hechas por su mamá, por Belén, también descubrimos que era una gran maestra pastelera y decidimos felicitarla y agradecerle el detalle.

    No termina aquí la historia ahora ha sido Esther, que junto con su madre, decidió ponerse manos a la masa y  entre las dos elaboraron unas sabrosísimas rosquillas, muy tradicionales. También fue otra ocasión de fiesta y de disfrutar todos juntos de un momento muy dulce. ¡Qué buenas estaban!...

Por estos detalles decidimos publicar las recetas de estas delicias para compartirlas con vosotros/as y para animaros a descubrir que la cocina es un lugar ideal para experimentar y después para saborear. No hay nada más especial que elaborar un dulce con las madres o con las abuelas, tenéis que heredar esos secretos culinarios. Así que se inaugura una nueva página que llenaremos de recetas.  


PASTAS DE ALMENDRA


INGREDIENTES:

 1 Kg de manteca, 800grs. de azúcar, 1/2 bote de canela, 1 vaso de vermut, 7 yemas, 1 huevo, 2 kg. de harina más o menos y almendras.

PREPARACIÓN:

Batir  los ingredientes menos la harina que se añadirá al final,  una vez que la masa esté preparada se corta con los moldes y le ponemos la almendra encima de cada una de las porciones. Con la clara y  la yema del huevo se baten y se pintan las pastas, a continuación las metemos en el horno y ya está. Se dejarán en el horno hasta que estén doradas, unos 10 minutos aproximadamente.

¡Espero que os gusten! de Belén para la clase de 6º.

UNA NUEVA RECETA, MUY APETITOSA...



ROSQUILLAS CASERAS:
1 sobre de levadura
2 huevos
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina (350 g.)
Un poco de esencia de vainilla
Azúcar glas (si queremos)
Empecemos:
En un bol, se mezclan 2 huevos, azúcar, el aceite de girasol, vainilla, harina y un sobre de levadura.  Hacemos la forma que queramos como los típicos aros. Una vez hechas las formas, las freímos a fuego lento.
!Espero que os guste¡
                                                                                                Marta  Delgado Canelas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario